PROTAGONISTA DE LA SEMANA

¡Ya hemos empezado con el proyecto anual "El protagonista de la semana"!
Con este proyecto cada niño/a va a tener la posibilidad de que conozcamos a su familia,  sus gustos y preferencias, sus juguetes preferidos... en definitiva las cosas que son importantes en sus vidas.
Es un momento especial e importante en la vida del niño ya que se siente reconocido y valorado positivamente por todo su entorno.
Esta actividad es bastante motivadora y enriquecedora para todos; para el niño protagonista, para sus compañeros y creo que también para vosotros como familias.
Gracias por vuestra colaboración, ¡entre todos los estamos pasando fenomal!
                                                                    
                                                                           LIA

Y por último... le tocó el turno a Lia, que vino al cole con su papá, su mamá y su hermana Olivia, que son mellizas y va a clase de Merche.


Sus papás nos enseñaron un montón de fotos de cuando eran pequeñitas y cómo, poco a poco, han ido creciendo. A Lia le gusta mucho jugar con su hermana, comer helado, jugar en su terraza, ir en avión a visitar a su tíos...


También nos trajo un pijamita de cuando era pequeña, ¡¡qué chiquitín!!


Y además trajo varios de sus juguetes preferidos; un muñeco, un peluche, un juego de contar cuentos, un cabezudo... 




¡Lo pasamos genial jugando con sus cosas!

GABRIEL

Ya casi estamos acabando el proyecto de los protagonistas de la semana... Esta vez le tocó a Gabriel que vino acompañado de su papá y su mamá.


Sus papás nos fueron contando cosas de cuando Gabriel era pequeñito a través de un montón de fotos. La primera foto era muy rara... ¿dónde estaba Gabriel? pues sí, al final lo adivinamos... ¡en la tripita de su mamá! ¡Sacando la lengua y todo!


Luego muchas más fotos con su familia, con sus juguetes, con las cosas que hace con sus papás...


Y por último nos trajo su cuento favorito, uno de la patrulla canina que lo iba contando con un aparato pulsando diferentes botones. ¡Qué atentos estuvimos!

Pasamos una mañana muy entretenidos.

GUILLERMO

Esta semana le tocaba ser protagonista a Guillermo, que vino al cole con su papá y su mamá. Tiene un hermano mayor, Alex, pero no pudo estar con nosotros porque estaba de excursión.


Sus papás habían hecho un vídeo con fotos de cómo ha ido creciendo Guillermo. Así vimos lo sonriente que es y descubrimos que le gusta mucho jugar con su hermano, ir al parque de atracciones, hacer excursiones con sus papás...


También trajo al cole una muestra de sus peluches preferidos.


Y además nos enseñó un juego muy divertido en el que había que lanzar un dado y según el color que te tocaba hacías diferentes pruebas o retos, qué entretenidos estuvimos.


La verdad es que ¡lo pasamos genial!

                                                CELIA    

             



La semana pasada vinieron los papás de Celia con su hermanita Marta, que aunque es muy pequeñita todavía, se lo pasó genial con nosotros.



Primero nos contaron muchas cosas de cuando Celia era bebé, nos enseñaron en el ordenador un montón de fotos muy chulas y también trajeron el peluche con el que dormía cuando era pequeña.


Luego, pudimos jugar un poquito con sus juguetes favoritos, una caja registradora, una muñeca con sillita, comiditas... nos gustaron un montón.




Por último, sus papás nos trajeron una sorpresa para pintar y llevárnosla a casa, unas divertidas caretas de payaso.¡¡ Salimos todos muy contentos!!
                        

                                               LUCAS


El otro día le tocó el turno a Lucas, que vino con su mamá a contarnos muchas cosas.


Nos enseñó un libro de fotos que sus papás han ido haciendo conforme Lucas ha ido creciendo; fotos de su primer día de vida, fotos durmiendo, comiendo....hasta tenían plasmadas las huellas de la mano y del pie de cuando nació...¡qué pequeñitas eran comparadas con las de ahora!


También nos enseñó su primer biberón, su chupete, algunos de sus juguetes favoritos...


Y luego su mamá nos había traído una sorpresa para jugar un ratito todos juntos... un montón de plastilina de colores con diferentes moldes y aparatos para modelar. 






¡Nos encantó jugar y hacer muchas formas divertidas con esta plastilina tan blandita!

                                               JORGE

La semana pasada fue protagonista Jorge, que vino al cole con su papá y su mamá.


Nos contaron muchas cosas de Jorge y nos enseñaron fotos muy divertidas; en la playa, en la piscina, disfrazado, comiendo helado...


Luego vimos unos vídeos muy graciosos en los que Jorge estaba pintado en su casa, paseando a un perrito, y otro en el que estaba bailando de muy chiquitín con su hermana mayor, así descubrimos que a Jorge le encanta la música y tocar el tambor.

Por último, nos trajo varios de sus juguetes favoritos, algunos personajes de la patrulla canina y algunos superhéroes como Superman, Iron Man...



¡La verdad que pasamos un rato muy entretenidos!

                                         CAROLINA


Esta semana ha sido protagonista Carolina que ha venido al cole con su mamá y nos ha contado cómo era de pequeñita.


Hemos visto la primera foto de Carolina, cuando aún estaba en la tripita de su mamá.


Hemos conocido a toda su familia...



Nos ha traído sus zapatitos de pequeña...


Y los que tiene ahora de tacón, con los que le encanta disfrazarse.


Además nos ha traído algunos de sus juguetes favoritos y nos ha encantado jugar con ellos.

                                              HÉCTOR

El otro día le tocó ser protagonista a Héctor, que vino al cole con su mamá para contarnos muchas cosas de cuando era pequeñito.



A través de una presentación Power point, nos fue enseñando cómo era de pequeño, cuáles son sus pelis favoritas, cómo es su familia....


Y luego nos trajo los juguetes con los que más juega en casa, un montón de animales muy chulos; culebras, escarabajos, cebras, leopardos.... ¡vaya colección!





La verdad que nos gustaron un montón y lo pasamos genial jugando con ellos.
                                              
                                               OLIVIA

Justo antes de las vacaciones de Semana Santa le tocó ser protagonista a Olivia, que vino al cole junto con su mamá y su hermana María.



Aprendimos muchas cosas de cuando era pequeña; cómo se portaba, qué comía, qué le gustaba hacer... y nos enseñó fotos muy chulas.



Luego, su hermana y su mamá nos contaron uno de los cuentos preferidos de Olivia, un cuento de Peppa Pig que había que ir poniéndole imanes para contar la historia.


Por último, trajo un juego de sombras en el que había que acertar las letras que se proyectaban. Como ya somos muy mayores acertamos un montón de letras.
¡Cómo disfrutamos con su visita!

                                                                      CÉSAR

Hace ya unas semanas vinieron al cole los papás de César, junto con su hermano Neftalí, a contarnos muchas cosas de cuando era chiquitín.


¡Qué atentos estamos! 


Nos enseñó un montón de fotos divertidas; con sus primos, jugando con su hermano, montado en su caballo, jugando al baloncesto...


¡Vaya mano más grande que tenemos ya!



Como siempre, lo que más nos gustó fue jugar con sus juguetes favoritos; una guitarra, una pelota, una pista de coches, un cocodrilo que le tenías que lanzar pelotas...
Aunque yo no estuve ese día, me contaron que se lo pasaron ¡fenomenal!

                                              GIULIA


La otra semana le tocó ser protagonista a Giulia que vino al cole con su mamá y su tía.


Nos contaron muchas cosas de Giulia cuando era pequeña; que no llevaba chupete, que era muy buena...y nos enseñaron los vestiditos que llevaba cuando era bebé, ¡qué bonitos y qué pequeñitos!


Luego nos enseñó algunas cosas con las que se entretiene en casa y que quiso compartir con nosotros; un juego de cartas, uno de acertijos, sus películas favoritas...


Pero con lo que más disfrutamos fue con un castillo de juguete con un montón de complementos.




¡La verdad es que estuvimos muy entretenidos y lo pasamos genial!

                                             VALERIA

El otro día le tocó ser protagonista a Valeria, que vino al cole con su mamá y su papá, para contarnos un montón de cosas de cuando era pequeñita.


Nos enseñó la ropa que llevaba cuando era bebé y también unas zapatillas, ¡qué pequeñitas eran!


 Además nos fue enseñando un montón de fotos de ella de pequeña, con sus perros, con sus papis...


Pero lo que más nos gustó es cuando nos enseñó sus juguetes, su jirafa, un nenuco y otro muñeco  bebé que si le decías cosas te hacía caso.


Le podías decir que bailase, que gatease...aunque con tanto niño/a y tanta orden la verdad que estaba un poco "loco"...


¡Lo pasamos genial!

                                               EMMA

La semana pasada le tocó ser protagonista a Emma, y vino al cole con toda su familia; su mamá, su papá y su hermana mayor Nuria.


Nos contaron que a Emma le encantan los animales, por eso en casa tiene dos perros, un gato y un pez, y los cuida un montón. ¡También monta a caballo! 
Pero lo que más le gusta es disfrazarse y jugar con su hermana.


Y menudas risas nos echamos cuando nos contaroin lo que hizo Emma después de pintarle el pie...se fue corriendo por toda la casa dejando huellas por todas partes, ¡menudo lío!


Nos enseñó sus juguetes favoritos, con los que estuvimos pasando un rato muy entretenido.


Y además sus papás habían preparado una presentación con fotos de Emma y de todo lo que le gusta hacer con su familia.¡Cuántas fotos y cuántos momentos divertidos!
Nos ha encantado conocer tantas cosas de Emma y su familia.

                                                 JOSE

Esta semana le ha tocado ser protagonista a nuestro amigo Jose, que ha venido con su mamá y nos ha contado muchas cosas sobre él y su familia.

Nos ha contado que cuando era bebé no se quitaba ni un segundo el chupete, que le gusta desayunar chocolate con churros, que ayuda mucho a sus papás en casa (¡hasta pone la lavadora!), y que casi toda su familia está en Murcia así que los echa mucho de menos, sobre todo a su primo, con el que juega muchísimo.

Nos ha enseñado fotos de cuando era pequeñito y también con su hermanita Lucía. Además nos ha traído dos cuentos que le encantan y que suele contarle su mamá antes de irse a dormir.

Nos ha contado que le encantan los cabezudos y nos ha traído uno de los que tiene en casa, la Pilara. ¡Cómo nos gustan los cabezudos!


Y hemos descubierto que es un gran fan de Michael Jackson y de la canción de Thriller. Así que la hemos puesto en la pizarra digital y después de que nos enseñara los pasos de la canción, la hemos bailado todos juntos. ¡Qué bien lo hemos pasado!

                                                LUIS

Ya hemos comenzado el segundo trimestre y volvemos a la carga con el protagonista de la semana.
Esta vez le tocaba a Luis, que vino al cole con su mamá, su papá y su prima Leyre, con la que pasa mucho rato jugando y que la quiere un montón.



Su mamá nos contó muchas cosas de Luis a través de una presentación muy chula, en la que fue mostrándonos los mejores momentos de Luis, desde que era pequeñito hasta el día de hoy.
Así descubrimos que a Luis le encanta el fútbol, ir a la Romareda con su papá, montar en bici, disfrazarse con su familia... un montón de cosas divertidas.


Pero sobre todo, lo que más le gusta a Luis, son ¡los cabezudos! Todos los días nos los nombra y no deja de jugar a los cabezudos con sus amigos en el recreo.
Por eso, nos trajo todos los cabezudos que tiene en casa. Madre mía cómo nos gustaron, los pudimos ver, tocar y jugar un poquito con ellos.


Por último, sus papás trajeron un material, que se llama Playmais, para hacer una manualidad de un pez. Nos encantó experimentar con este material que sólo necesita un poquito de agua para pegarse.
Hicimos unos coloridos peces que nos quedaron ¡genial!



Muchísimas gracias por la visita y por hacernos pasar un rato tan entretenido.

                                       CARLOTA

Esta vez le tocaba el turno del protagonista de la semana a Carlota, que vino al cole su mamá y su hermana mediana María, ya que esta ¡es una familia numerosa! son 5 en casa junto con su papá y su hermano mayor Javier.



A través de una presentación muy bonita fuimos conociendo muchas cosas de Carlota; que es muy alegre, que le encanta comer tortellinis y arroz con leche, que le gusta mucho el agua, jugar a cocinitas y a las muñecas con su hermana...


Por último, nos enseñó a su muñeca "Mandarina" con la que dormía su hermana María cuando era pequeña y que cuando nació Carlota se la dio y ya no se separa de ella.

 ¡Lo hemos pasado genial, muchas gracias por venir!


                                              ADRIÁN
Esta semana le tocaba ser protagonista a Adrián y han venido al cole su mamá, su papá y su hermano mayor Marcos. Nos han contado muchas cosas sobre él; que es muy risueño, que le encanta el chocolate, jugar con su hermano, ir al parque con su moto..

Nos ha enseñado sus juguetes favoritos y luego nos ha dejado jugar un poquito con ellos.


Su mamá nos ha contado un cuento sobre una mariquita en otoño y hemos estado muy atentos.

Y menudo vídeo más bonito hemos visto con fotos de Adrián desde que nació hasta ahora que ya se ha hecho muy mayor.
Por último nos ha regalado una marionetas que ha hecho en casa con sus papás y su hermano porque nos ha contado que les encanta hacer manualidades juntos.





                                                MAYAZ


Su papá vino al cole y nos contó cosas muy divertidas de cuando Mayaz era pequeñito, que dormía mucho, que no llevaba nunca chupete, que no le gustaban las papillas... Ahora los chupetes los lleva su hermanito pequeño con el que juega un montón.
Además nos trajo un cuento muy chulo que suele leer con su papá en casa.

CHRISTIAN



Los papás de Christian vinieron la semana pasada y nos contaron que era un bebé muy bueno y tranquilo. Ahora ya es mayor y ayuda mucho a sus papás en las tareas de la casa. Tiene un hermanito pequeño al que quiere mucho, aunque veces le quita los juguetes.
Nos enseñaron un montón de fotos de su familia y a Christian le encantó dejarnos los juguetes que más le gustan, un tanque y un taxi de Nueva York. 

IZARBE



Esta semana le tocó el turno a los papás de Izarbe. Como tiene una hermana gemela, Alba, también vino a clase a contarnos cositas.
Nos enseñaron fotos de cuando eran bebés, en la playa, en el parque, con sus abuelos...y además trajeron un pañal y un chupete de cuando eran pequeñitas, ¡qué gracia nos hizo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario